Preguntas frecuentes

¿Dónde puedo solicitar mi Financiamiento Wanacar?

Puedes solicitar tu financiamiento en éste sitio, en cualquier sucursal de Fundación Dondé o en cualquier agencia automotriz afiliada con Wanacar a nivel nacional.

¿Cómo puedo hacer una solicitud de crédito?

Llenando el formulario de Cotización en este sitio, imprímelo y fírmalo, llévalo a la sucursal de FRD de tu preferencia o acude directamente a la sucursal de FRD de tu preferencia.

¿Qué documentos necesito para obtener Wanacar?

  • Identificación Oficial Vigente (Pasaporte, Cédula Profesional o Credencial para votar INE/IFE).
  • Comprobante de Domicilio, no mayor a 3 meses (Recibo de telefonía fija, predial, agua o estado de cuenta bancario).
  • Comprobantes de ingresos, últimos 3 meses (Recibos de nómina, estados de cuenta de débito o declaración mensual de impuestos).

¿Qué tipo de auto puedo comprar con el financiamiento de WANACAR?

Puedes adquirir tu financiamiento para los autos que estén en la plataforma o fuera de ella. Aceptamos vehículos Usados o Seminuevos para uso particular de cualquier marca y con una antigüedad no mayor a 10 años.

¿Cuánto tarda la aprobación del crédito?

Tenemos un proceso de autorización automática en la cual, si cumples con todos los requisitos, consigues la aprobación inmediata.

¿Cómo sé que califico para un crédito?

A través de una evaluación en donde se contemplan ingresos e historial crediticio.

¿Cómo puedo saber si aprobaron mi crédito?

Tu asesor de ventas o gerente de sucursal te notificará la respuesta de la evaluación de inmediato (1 hora) y la respuesta tras la pre-aprobación de tu crédito vía telefónica o correo electrónico en un lapso de 24 a 72 hrs.

Si nunca he solicitado un crédito, ¿de qué forma me pueden apoyar?

El Gerente de cualquier sucursal de FRD, a través del número de Whastapp 999 103 8794 o el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. puede brindar apoyo desde el proceso de llenado de solicitud, autorización de crédito, firma de contrato y entrega de la unidad.

¿Cómo puedo terminar mi contrato anticipadamente?

Puedes realizar pagos anticipados sin penalización y con el beneficio de que ya no pagarás los intereses por financiamiento de los meses restantes será realizando el depósito por el importe exacto en la fecha indicada en cualquiera de nuestras sucursales o en el Banco con el número de referencia otorgado.

¿Con quién puedo confirmar que ya se realizó mi pago?

Comunicándose con un Asesor Wanacar  a través del número de Whastapp 999 238 0524 o el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  a más tardar el día hábil posterior al depósito a fin de iniciar el proceso de terminación de su contrato.

¿Qué sucede con mi póliza de seguro una vez liquidado mi préstamo?

Tú decides si solicitas cancelar o continuar con la misma hasta que finalice la vigencia establecida. En caso de solicitar la cancelación de la misma, la parte de la prima no devengada del seguro del año vigente, será devuelta a la cuenta bancaria que debe registrar en la llamada de aviso de pago anticipado...

¿Dondé puedo solicitar la factura original de mi auto una vez liquidado mi préstamo?

Podrás solicitar la factura original de su auto en la sucursal correspondiente de FRD donde lo adquirió, misma que será confirmada por nuestros agentes durante la llamada de aviso…a partir de los 10 días hábiles posteriores a su llamada de confirmación del pago, presentando una identificación oficial.

¿Cuáles son los datos de contacto de WANACAR?

Centro de Contacto Wanacar

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 A través del número de Whastapp 999 238 0524 

¿Qué es GarantiPlUS?

Es un valor agregado que le ofrecemos a nuestros clientes, para salvaguardar y proteger la unidad que están comprando.

¿Qué cubre la garantíplus?

Motor, caja de cambio, diferencial, sistema de dirección, embregue, frenos, aire acondicionado, sistema de enfriamiento, sistema de alimentación. (Excepto piezas de desgaste).

¿Todas las unidades son sujetas a contratar la garantía extendida?

Si todas las unidades son sujetas a contratación, con antigüedad máxima de 10 años, y que cumplan los requisitos de contratación.

¿Qué costo tiene garantiplus?

Para vehículos con antigüedad de hasta 5 años y 70,000 km máximo $3,500 más IVA (anual).

Para vehículos con antigüedad mayor de 5 años y más de 70,001 km $5,000 más IVA (anual).

¿Qué kilometraje tiene la garantía?

Sin límite de kilometraje durante la vigencia del contrato de garantía.

¿Se paga algún deducible en caso de evento?

No se pagan deducibles.

¿Cuántos eventos puedo tener al año?

Sin límite de eventos durante la vida del contrato.

¿Cuánto dura el contrato de garantía?

12 meses.

¿Dónde se contrata la Garantía Extendida?

En cualquiera de las sucursales Fundación Dondé. Ver mapa.

¿Se puede volver a contratar la Garantía en el año siguiente?

Si, se puede contratar.

Si tengo un evento, ¿Dónde me comunico, para hacer valida mi GarantíPLUS?

Al  01800 427 26 84

Y el teléfono directo de Averías:

55 33 00 59 25 (lada de la Cd. De México)

Con la confianza de

  • Fundación Rafael Dondé
  • Marsh
  • GarantiPlus
  • ANCA